Inspiración, una ayuda para tu nunca te quedes en blanco.

Inspiración, una ayuda para tu nunca te quedes en blanco.

Hay veces que necesitamos una ligera ayudita extra para seguir adelante. En el caso de ser escritor, blogger o simplemente necesitar crear contenido para tu sitio web, existen ciertas herramientas que pueden servirte para captar alguna idea.

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”, Pablo Picasso.

De dónde obtener ideas para tu contenido

El primer sitio donde puedes obtener alguna idea es en las redes sociales. Hoy en día todo lo realmente importante está en las redes sociales. Por ejemplo, Pinterest cuenta con una funcionalidad denominada Pinterest Interest, que te permite seleccionar varias áreas en las que estés interesado. Una vez hecho, solo tendrás que esperar a que la inspiración llegue.

Twitter es otra fuente de inspiración muy prolífica. Puedes crear una lista privada con las cuentas de tu competencia y ver lo que están sacando para darle una vuelta a esa idea y apuntar tu toque personal. Pero no solo esto, webs como Hashtagify te permiten buscar hashtags relacionados con el que tú quieras, permitiéndole averiguar de qué se habla en relación a un tema en concreto.

Estas dos primeras son un poco obvias y seguro que ya las habías utilizado. Pero ¿qué pasa cuando no son suficientes? Si ya has quemado todas tus balas en las redes, te presentamos otras herramientas que te pueden ayudar.

Otras herramientas con las que poder inspirarte

Si no sabes de qué se trata, te explico de manera sencilla en qué consiste. Tú preguntas y la gente responde. ¡Así de fácil! Puedes plantear una pregunta y ver cómo responde la gente y de ahí sacar alguna idea para tu post o, por el contrario, puedes simplemente ver los debates que se han generado en torno a un tema en concreto para saber de lo que habla la gente y así poder escribir un post relacionado.

Por último, también esta Soovle. Es un buscador, pero no un buscador web, analiza las búsquedas relacionadas con una palabra, especialmente las del long tail, no solo en Google, sino en otras muchas páginas web. De esta manera, con solo poner algunas palabras clave, obtendrás decenas de resultados que pueden servirte.

Si expandes la busqueda al Ingles, por ejemplo y así ¡obtendrás muchas más ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »