Cómo una buena estrategia puede ayudar a ganar clientes en Facebook.

marketing_en_facebook-resized-600

Como ya hemos dicho varias veces, el primer paso para cualquier actividad digital es hacer un plan. Debemos planificar nuestras acciones de comunicación digital si en verdad queremos que tengan algún resultado en los objetivos globales de la empresa .

.

Es necesario tener objetivos claros y una hoja de ruta para poder alcanzarlos. Para comenzar a plantear tu estrategia de comunicación en Facebook te sugerimos seguir estos 3 pasos:

  • Cuantifica tus metas: Usa las analíticas de Facebook para determinar una meta de conversión de clics, prospectos y clientes. Tener un objetivo numérico te permitirá analizar tus resultados fácilmente y, además, te permitirá planear un presupuesto y acciones específicas.

 

  • Revisa el perfil de tus clientes: Para incrementar el número de clientes que obtienes a través de Facebook necesitas llegar a la audiencia adecuada. Analiza tu audiencia ideal y así podrás determinar cuál es la mejor forma para llegar a ella. Aquí tienes algunos consejos para poder apuntar exactamente a tus clientes. Al terminar, sabrás cuáles son sus necesidades, dónde están, en qué industria trabajan y con eso podrás crear contenido específico para cada uno de ellos.

 

  • Crea una campaña unificada: Todo lo que haces en Facebook debería ir de la mano con el resto de tu estrategia de marketing para mantener una imagen de marca sólida que cale en tu audiencia. Si tu empresa maneja un tono serio y profesional, tus redes sociales deberían seguirlo. Si, al contrario, usas un estilo más familiar y cercano al cliente, tu comunicación digital debería seguir el ritmo. Asegúrate de que el contenido que ofreces en Facebook sea coherente con el resto de tus esfuerzos de marketing para que todo sumen a un mismo esfuerzo.

Una vez que tengas una estrategia basada en metas numéricas, un público objetivo definido y acciones uniformes a lo largo de todo tu aparato de comunicación, es hora de ponerla a prueba y comenzar a atraer clientes en Facebook. El primer paso para esto es aumentar el número de personas que alcanzas a través de este medio social.

Tu primera acción, sin lugar a dudas, será crear una estrategia de contenido. ¿Qué es lo que tu público quiere leer? ¿Qué ofertas les interesan? ¿Cómo puedes llegar a ellos? Si hiciste la investigación para el segundo punto de este artículo, tendrás la respuesta para estas preguntas.

Aparte de eso, ten en cuenta estos 4 puntos.

Frecuencia: De acuerdo a Bit.ly, la duración media de un post de Facebook es solamente 3.2 horas. Postear frecuentemente te asegurará que más personas están viendo tu mensaje. Hay que aclarar que tampoco debes exagerar en la cantidad de mensajes. Postear constantemente podría hacerte parecer demasiado ansioso y la gente dejaría de leerte.

Contenido de calidad: No sacrifiques la calidad solamente por aumentar tu frecuencia. La gente está buscando información útil y relevante así que para con el spam. Todo lo que publiques debe ser un engranaje más de toda tu estrategia y tener un objetivo claro. Ninguna parte de tu contenido puede ser publicada al azar.

La hora ideal: Estudia las analíticas de Facebook para saber la hora a la que tus posts tuvieron la mayor interacción y el mayor CTR. Esto variará dependiendo de la industria en la que te desarrolles pero los datos que obtengas te permitirán optimizar tu tiempo y sacarle el mayor provecho a tu contenido.

Imágenes: La gente usualmente pasa por alto las publicaciones de una página corporativa que aparece en sus actualizaciones. Usa imágenes o contenido que sea atractivo e impactante para que resalte entre el resto. Las infografías y las fotos con un poco de branding suelen dar excelentes resultados.

. Ten en cuenta que la comunicación digital es algo cambiante y que lo más posible es que tengas que ajustar tus estrategias más de una vez. 

Este post fue publicado originalmente en el Blog de Hiperestrategia, uno de nuestros aliados en Ecuador.

Deja un comentario

Loading...
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: